Por: Brenda Maurer
El ejercicio de ratificación de mandato fue un gran desperdicio. Las urnas estuvieron vacías porque la mayoría de los mexicanos se abstuvieron de salir a votar en un proyecto fallido, expuso la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera.
“Votaron 16 millones de mexicanas y mexicanos por la ratificación de mandato, y eso demuestra que más de 16 millones dejaron de apoyar el proyecto del actual Gobierno. La mayoría de los 94 millones de mexicanos no participaron en esta farsa, que no atiende las grandes necesidades de nuestro país”.
Agregó que los mexicanos le dicen al presidente “basta de despilfarros y politiquerías”.
La presidenta del PAN, también hizo un reconocimiento al INE por el trabajo que realizó y dijo: sin duda alguna respaldamos a una de las instituciones más importantes que tiene el país para los procesos electorales.
En Durango, se logró la instalación del 100 por ciento de las casillas y se acreditó el 75 por ciento de representantes en todo el estado, por parte de Acción Nacional, y, sin duda alguna, seguiremos manifestando que este tipo de ejercicios como el que impulso el Gobierno federal es un despilfarro.
Los más de mil 600 millones de pesos que se aplicaron en la consulta de revocación, se pudieron haber aplicado en compra de medicamentos, seguridad pública y vacunas para niños, entre otras.
Finalmente, reiteró que, en el país solo votó el 17.6 por ciento. Es decir que, no se alcanzó el 40 por ciento que necesitaban para que fuera vinculatorio, de tal manera que no hay ratificación del Gobierno de López Obrador, quien terminará su gestión en 2024.