A partir del pasado viernes 1 de diciembre inició la regularización de vehículos extranjeros cuya serie inicie con alguna letra; Ante ello, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular Héctor Vela Valenzuela, indicó que es prioridad regularizar todos los autos de procedencia extranjera, ya que el no hacerlo seguirá representando un peligro de seguridad para el estado y su población.
“Es mucho más sensible el tema de seguridad que incluso lo que se pueda recaudar, ya que no podemos darnos el lujo de tener vehículos circulando que no estén debidamente identificados”, declaró.
Es importante destacar que se han registrado accidentes vehiculares en los que los conductores responsables huyen, dejando abandonada la unidad sin ningún tipo de registro, por lo que es casi imposible dar con los culpables.
El funcionario estatal dijo que en el momento que se cumplan los plazos para estos registros y se tengan los datos de quiénes y cuántos se regularizaron, se tomarán otro tipo de determinaciones para identificar aquellos vehículos no nacionalizados.
Como dato adicional, según las autoridades, en Durango se han regularizado más de cien mil vehículos desde la entrada de este programa, sin embargo aún son una buena cantidad de automóviles los que circulan sin placas por la entidad.
Por: Fabiola Nevárez