Local

La Seguridad es el camino; Toño Ochoa respalda a la Policía Municipal y garantiza la protección de las familias.

09/09/2025 - Hace 9 meses en Durango

La Seguridad es el camino; Toño Ochoa respalda a la Policía Municipal y garantiza la protección de las familias.

Local | 09/09/2025 - Hace 9 meses
La Seguridad es el camino; Toño Ochoa respalda a la Policía Municipal y garantiza la protección de las familias.

Toño Ochoa refuerza la seguridad en Durango con acciones firmes que fortalecen a los policías municipales. Durante el pase de lista en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, acompañado por el comisario Marco Contreras Villanueva, el alcalde destacó la incorporación de 50 nuevos policías que permitirán una mayor protección a las familias y garantizarán la paz en la capital.

Toño Ochoa fortalece a policías municipales

El presidente municipal reafirmó su compromiso con los elementos, quienes con disciplina y vocación han mantenido la tranquilidad en Durango. Durante la visita, los policías agradecieron el equipo entregado durante los últimos tres años, mismo que ha sido clave para preservar el orden en el municipio. Manifestaron también su confianza en que este nuevo periodo de gobierno traerá acciones reforzadas y mejores resultados.

El director Marco Contreras subrayó que los 50 nuevos policías —hombres y mujeres— decidieron servir con entrega a la gran familia duranguense. Para ello, completaron más de mil horas de formación en temas como derechos humanos, investigación, justicia cívica y preservación de la escena del delito.

Seguridad en Durango con nuevos policías

La capacitación de los policías incluyó entrenamiento en competencias clave como el uso de armamento, técnicas de detención, comunicación por radio, manejo de vehículos, acondicionamiento físico y defensa personal. Gracias a esta preparación integral, los nuevos elementos se suman listos para contribuir a la seguridad en Durango.

Toño Ochoa aseguró que seguirá trabajando de la mano con los policías para fortalecer las instituciones de seguridad, mantener el orden y garantizar el bienestar de todas las familias duranguenses. Con estas acciones, el Gobierno Municipal avanza con paso firme en la construcción de un Durango más seguro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram