DurangoLocal#Catedral de Durango#Noé Soto#Semana Santa#Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual se trasmitirá por Facebook, será a puerta cerrada por contingencia del COVID-19

11/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Se llevará a cabo la Vigilia Pascual en La Catedral de Durango en punto de las 20:00 horas de este sábado 11 de abril, y se realizará a puerta cerrada a consecuencia de la contingencia por el COVID-19, pero se trasmitirá en vivo a través de las redes sociales, informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.

A través del Facebook oficial de la Arquidiócesis en Durango, se trasmitirá la misa de la Vigilia Pascual, en donde se seguirá cada uno los pasos para esta celebración como es el encendido del cirio pascual y el fuego nuevo, así como La Resurrección, complementó Soto.

La celebración se realizará de forma privada, es decir a puerta cerrada, para seguir las indicaciones de las autoridades de salud, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Pero la trasmisión se realizará en directo a través de Internet.

Además de la celebración de la Vigilia Pascual en la Catedral, también se realizará la misa en los diferentes templos que se ubican en diferentes regiones, pero será a puerta cerrada, sin asistencia de fieles.

Una vez que finalice la contingencia, los fieles pueden llevar los cirios y sus velas para otorgarles el fuego que se enciende durante la Vigilia Pascual.

El Santísimo sobrevuela Durango, mensaje de Fe ante amenaza del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3783 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *