El director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González, habló sobre el homicidio de Alejandro Arcos, expresidente de Chilpancingo, Guerrero que en paz descanse, dijo que era un presidente municipal muy trabajador, muy responsable como padre de familia y buen amigo, así es como lo describió.
“En el mes de julio de este año estuvo de visita en Durango capital porque estaba interesado en el buen manejo que se ha hecho en esta ciudad de la recolección de residuos sólidos y urbanos y le interesaba observar como se lleva la planta de transferencia al relleno sanitario”, dijo Emiliano.
Comentó que Chilpancingo Guerrero, tiene aproximadamente 283 mil habitantes y generan lo de esta capital con más ciudadanía , en Chilpancingo se generan 540 toneladas diarias de basura.
“Lamentablemente en Chilpancingo se pierde a un gran hombre con visión y que tenía deseos de transformar a su municipio”, aseguró el director.
Había planes de visitar a Chilpancingo, Guerrero para brindarles la impartición de un curso y esta noticia es muy triste. Era un gran amigo, la realidad es que tenía contacto directo con el, le enviamos nuestro más sincero pésame a la familia de Alejandro Arcos desde la ciudad de Durango. Es triste que a siete días de haber tomado protesta como presidente municipal se presentó su muerte.
Cabe recordar que este fin de semana fue asesinado el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán. Los hechos fueron informados por el diputado y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI )Alejandro Alito Moreno, quien asegura que pedirá que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, fue parte de lo escrito por Alejandro Moreno.
Por: Víctor Salas