Como muy lamentable, calificó el gobernador Esteban Villegas la muerte del policía José Juan Medina; elemento de seguridad que recibió una pedrada cuando realizaba rondines en la periferia de la ciudad de Durango.
La agresión se cometió la noche del pasado viernes cuando circulaba sobre el anillo periférico a la altura de la colonia Luz y Esperanza, un grupo de pandilleros arrojaron piedras de grandes dimensiones, una golpeó el rostro del policía municipal.
“Muere uno de nuestros compañeros que estaba haciendo su trabajo”, expresó el gobernador Villegas Villarreal.
Dijo tener conocimiento que el agresor es menor de edad y eso complica hacer justicia como pudieran esperar sus familiares, se ha pedido al secretario de Seguridad Oscar Galván estar atento a las necesidades que tengan sus seres queridos.
Asimismo, anunció que implementará el programa ‘Vive’ en ese polígono de la ciudad porque es evidente qué hay un serio problema de descomposición social y la única manera de recuperar la tranquilidad es involucrando a los padres de estos menores que son agresivos.
El Gobierno del estado de Durango seguirá trabajando en la capacitación de los policías y en mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de la corporación, recuperar la confianza y el respeto para su investidura.
Sobre la presencia de pandillas en diversos barrios de la capital duranguense, Esteban Villegas menciona que no son escenarios nuevos, siempre han existido grupos de jóvenes y lo que debe hacerse es trabajar para que encauzarlos en mejores proyectos de vida, que no vuelvan a presentarse sucesos trágicos.
“A lo mejor no tenían la intención de que pasara lo que sucedió, sin embargo no puede quedar así”, externó.
Por: Antonio Gaytán
– Te puede interesar: Durango arranca estrategia ‘Vive’ para contener ola de suicidios