Lamento que el senador Miguel Ángel Osorio Chong me utilice para sacar sus filias y sus fobias, expresó la presidenta Magistrada del Poder Judicial de Durango, Yolanda de la Torre Valdez, sobre las declaraciones del expriista.
Esta semana renunciaron cuabtro senadores al PRI, entre ellos Osorio Chong, quien acusó al líder priiista Alejandro «Alito» Moreno de poco confiable y puso como ejemplo la iniciativa para que el Ejército permaneciera en las calles hasta 2028.
Iniciativa que fue presentada por Yolanda de la Torre y que, a decir del senador, fue una negociación entre Alito con Morena a cambio de la gubernatura de Durango.
Cuestionada sobre esta acusación, la presidenta del Poder Judicial respondió:
- “Lamento muchísimo que una persona de ese nivel, que fue diputado, gobernador y senador poderosísimo, recuerden que tenía seguridad a su cargo, me utilice a mí para sacar sus filias y sus fobias”.
Dijo que Miguel Ángel Osorio Chong “no necesita vejigas para nadar” y debe asumir su responsabilidad de haber entregado varios estados que eran gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2016, entre ellos a Durango.
Asimismo, Yolanda de la Torre dijo suscribir en todos sus términos, cada palabra, cada punto y coma, de lo vertido el martes por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, sobre el senador, donde lo señala de no tener vergüenza al realizar esas declaraciones.
Recordó que la elección del 2022 fue antes de la iniciativa y destacó que Esteban Villegas ganó por un amplio margen y fue porque era el mejor, porque la gente lo decidió y por lo tanto, es una falta de respeto a los duranguenses que emitieron su voto.
Finalmente, pidió a Miguel Ángel Osorio no faltarle al respeto a su trayectoria porque ha sido una buena legisladora y es del dominio público.
“Que no busque pretextos, él ya se había ido hace mucho del PRI, sería más responsable asumir su responsabilidad, decir por qué se fue y es porque el partido ya no le sirve para sus intereses, tiene mucho que aclarar a la ciudadanía”, concluyó.
Por: Antonio Gaytán