Miguel Ángel Osorio Chong no tiene vergüenza, respondió el gobernador de Durango, Esteban Villegas, a las declaraciones del senador, quien al renunciar del PRI habló de acuerdos entre el líder priista Alejandro “Alito” Moreno y Morena, donde involucra a la presidenta Magistrada del TSJE, Yolanda de la Torre.
En entrevista al periodista Joaquín López Doriga, el hoy ex priista dijo que Alito Moreno no cumple acuerdos y que es una amenaza para el Frente Amplio por México, donde participan PRI, PAN y PRD.
Y como ejemplo, el senador recordó la iniciativa que impulsó Yolanda de la Torre para ampliar hasta la presencia del Ejército Mexicano en las calles hasta el 2028, contrario al acuerdo de los partidos opositores.
Esta iniciativa permitió a Alejandro Moreno negociar varios temas con Morena, entre ellos el triunfo electoral de Durango, y de premio, Yolanda de la Torre se convirtió en la presidenta Magistrada del Tribunal de Justicia del Estado (TSJE).
- Además de Osorio Chong, otros tres senadores renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y son: Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga.
Sobre estas renuncias, Esteban Villegas reconoce que cuando alguien se va de un partido genera un golpe, no se puede minimizar, pero se trata de ex priistas que no se pueden hacer las víctimas porque el PRI les dio todo.
El gobernador Villegas Villarreal, como primer priista de Durango, dijo que el senador Miguel Ángel Osorio no tiene vergüenza al pretender hacerse la víctima porque tuvo el poder durante muchos años, fue gobernador de Hidalgo, fue Secretario de Gobernación y fue uno de los responsables de la derrota del PRI en 2018.
«Vendió la elección, yo lo he dicho en otros momentos, hoy quiso meter a Durango hablando de Yolanda de la Torre y diciendo hubo un acuerdo con el gobierno federal por el voto de la Guardia Nacional, en la elección fue antes de lo de la Guardia Nacional, está completamente fuera de órbita», señaló.
Esteban Villegas deseó suerte al senador Osorio Chong, así como al resto de los legisladores federales que se fueron del PRI, pero no deben olvidar que hay varios dichos para estas ocasiones y uno de ellos dice que los traidores ni en el bando de enfrente son confiables y que a los leales hasta en el bando de enfrente los respetan.
Posiblemente, en un futuro, los veamos en un partido de esos cercanos a Morena donde será su acabose, «ellos van a ver lo que les va a pasar, a todos ellos, al tiempo», concluyó.
- Te puede interesar: El PRI se está desmoronando, está acabado: Margarita Valdez (Morena)
Por: Antonio Gaytán