Por: Noemy Contreras
Impulsarán campaña de difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, combaten autoridades con prevención, los abusos y la deserción escolar
Con la finalidad de tener niñas y niños más felices y seguros, por parte del Gobierno Municipal se impulsó una campaña de difusión de sus derechos en el municipio, para combatir la violencia doméstica, deserción escolar, omisión de cuidados y todo tipo de abusos.
Esto se llevará a cabo en coordinación con DIF Municipal y Estatal, para llegar a toda la comunidad escolar, así se aprobó en la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos de Alta Vulnerabilidad, informó la regidora y presidenta, Cynthia Hernández.
También te puede interesar: La violencia hacia las mujeres sigue vigente: síndico municipal
Se realizará un diagnóstico en escuelas para iniciar posteriormente en zonas de mayor necesidad y obtener resultados que mejoren el trato hacia la niñez duranguense, puntualizó.
También te puede interesar: Habilitan línea gratuita para atender crisis de salud mental
Para garantizar un trato digno hacia las niñas, niños y adolescentes también se integrará a autoridades educativas y de salud mental del estado, ya que será una campaña interinstitucional, para lograr que los niños vivan mejor, concluyó.