Las carreteras están destrozadas, expresó el gobernador Esteban Villegas, coincidiendo con la queja de los duranguenses sobre las malas condiciones del pavimento de diversas vías que comunican a los municipios con la ciudad de Durango.
Automovilistas reportan baches, muchos baches, en las carreteras: Durango-Guadalupe Victoria, Durango-Parral, Durango-Canatlán hasta Nuevo Ideal, Durango-La Flor, entre otras más que son muy transitadas y ha habido accidentes fatales.
“Yo ando en ellas y están destrozadas; ya me puse de acuerdo con la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) para que atiendan las carreteras que les tocan”, expresó el gobernador Villegas.
En días pasados se informó sobre el donativo de 800 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), material que permitirá dar mantenimiento a carreteras alimentadoras; además se compró maquinaria pesada (D6) para arreglar caminos de terracería, aprovechando los tiempos de sequía (no hay lluvia).
Son tres grandes máquinas que se suman al equipo que ya posee la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) que se usará para caminos de terracería, caminos de saca y construcción de bordos de abrevadero.
Con la suma de esfuerzos entre SICT y Secope, coordinándose en trabajos, se espera dar respuesta rápida al mantenimiento de la red carretera y caminera de Durango.
Por: Antonio Gaytán