Local

Las clases siguen hasta el 8 de julio, no se adelantará fin de ciclo por COVID: Aispuro

23/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Las clases siguen hasta el 8 de julio, no se adelantará fin de ciclo por COVID: Aispuro

Local | 23/06/2022 - Hace 2 años
Las clases siguen hasta el 8 de julio, no se adelantará fin de ciclo por COVID: AispuroLas clases siguen hasta el 8 de julio como está acordado, declaró el gobernador José Aispuro, no se tiene previsto anticipar el fin de clases a pesar de la quinta ola COVID-19.

Por: Antonio Gaytán

Las clases siguen hasta el 8 de julio como está acordado, declaró el gobernador José Aispuro, no se tiene previsto anticipar el fin de clases a pesar de la quinta ola COVID-19.

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo termina el próximo 28 de julio, sin embargo, cada estado realiza ajustes previo acuerdo con los maestros.

En el caso del estado de Durango se tiene marcado el 8 de julio de 2022 como fin del ciclo escolar.

  • Durango registró un aumento progresivo de nuevos casos positivos, tendencia que se observa prácticamente en todo el país.
  • Algunas entidades con mayor incidencia de contagios han decidido adelantar sus vacaciones de verano, es el caso de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit y Tamaulipas.

Cuestionado sobre esta medida implementada en otros estados, el gobernador Aispuro Torres dijo que, en este momento, no se tiene previsto adelantar las vacaciones de verano.

La quinta ola COVID-19 ha aumentado los casos activos, pero la mayoría se concentran en las ciudades de Durango y Gómez Palacio, se tienen muy pocos contagios en seis municipios.

Y en el resto del estado, en 31 municipios no se tiene un solo caso activo, en este sentido, las autoridades sanitarias prevén que con el endurecimiento de las medidas se tomará control.

Además, y este es un dato importante, los nuevos casos en esta quinta ola COVID-19 están presentando síntomas leves, como una gripe, no se tiene reporte de pacientes graves.

Las clases siguen hasta el 8 de julio, existen condiciones para llegar hasta esa fecha.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), informó a los padres de familia, maestros, supervisores y directivos la necesidad de fortalecer las medidas de prevención como son filtros en casa y escuelas, para detectar cualquier caso sospechoso y aplicar los protocolos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram