21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Las consecuencias serán fatales si desobedecemos las nuevas medidas que anunció el gobernador José Aispuro para frenar el contagio de COVID-19 en Durango, advirtió el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, al invitar a las familias actuar con responsabilidad ante la emergencia sanitaria que enfrentamos y que ha entrado a la Fase 3.

Fue decretada la Fase 3 de la epidemia del Coronavirus en nuestro país, etapa donde se alcanzará el número más alto de casos y hospitalizaciones.

El Gobierno del estado de Durango anunció medidas más enérgicas para reducir la movilidad social y en consecuencia el riesgo de esparcimiento del virus SARS-CoV-2.

Entre las medidas destaca el cierre de plazas públicas, restringir entrada en supermercados, uso obligatorio de cubrebocas en la calle, cierre de negocios no esenciales, más policías en filtros carreteros y rondines, no pueden viajar más de tres personas en un carro y la modificación de rutas urbanas para que no ingresen al centro de la ciudad.

Jorge Mojica Vargas considera necesarias y oportunas las nuevas medidas implementadas por las autoridades para mantener un número bajo de casos en Durango, acciones de prevención que el CEC apoya y pide a la sociedad duranguense a actuar con responsabilidad, “ha habido mucha difusión de las medidas de higiene y sana distancia, pero lo más importante es quedarnos en casa”.

Con tanta información quien siga en la calle es un acto de irresponsabilidad porque es poner en riesgo a los demás, incluyendo a su propia familia, con la intensión de generar conciencia se implementará una brigada -cuidando medidas de prevención- para concientizar de ciudadano a ciudadano sobre la urgencia de acatar las recomendaciones.

Asimismo, señaló que para lograr reducir la movilidad social a lo más mínimo se requiere apoyar a las familias que viven al día y que se han visto afectadas en sus ingresos por la contingencia, tarea donde deben sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno.

Más policías para evitar gente en las calles y contagios de COVID-19: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1486 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *