Local

¿Las enchiladas rojas son dulces o saladas? Debaten chefs que vinieron a Durango

26/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

¿Las enchiladas rojas son dulces o saladas? Debaten chefs que vinieron a Durango

Local | 26/10/2023 - Hace 6 meses

¿Las enchiladas rojas son dulces o saladas?, es un debate que surgió entre los chefs que diseñan el ‘Festival Gastronómico de Durango’ en el Palacio de Hierro.

Este festival se realizará en marzo de 2024, durante ese mes se ofrecerán platillos típicos duranguenses en los restaurantes de esta empresa de tiendas departamentales de lujo.

Para conocer los platillos duranguenses, esta semana se contó con la visita del director de experiencias y el chef corporativo, de Palacio de Hierro, Rodrigo Flores y Guillermo Martínez, respectivamente, quienes realizaron un recorrido por diversos restaurantes.

Durante su recorrido estuvieron acompañados por Jorge Muñoz del Conservatorio de la Cultura Gastronómica, quien al contarles la historia de Durango fueron comprendiendo por qué las recetas son tan ricas en conservas y tradiciones.

«Nuestra gastronomía es un gran tesoro que muchos mexicanos no han descubierto, se estima que más de 25 mil comensales disfrutarán de estos platillos en los restaurantes de Palacio de Hierro durante marzo, esperemos que sean más», expresó Jorge Muñoz.

Comentó que la gastronomía duranguense está más allá de las gorditas y burritos, hay pipianes, asados, tortillas (maíz y de harina), patoles, entomatadas y las enchiladas rojas; en este último platillo se abrió un debate si son dulces o saladas.

Otro de los muchos platillos que despertaron el interés de los chefs fue la comida de reliquia, que también fue necesario explicarles por qué esa mezcla de pastas, asados, arroz y patoles.

«Ya llevan un buen sabor de boca, estamos demostrando que tenemos un buen nivel en nuestra gastronomía, dulces, mermeladas, conservas y bebidas», concluyó.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram