Local

Gastronomía de Durango en el Palacio de Hierro, preparan festival de promoción: Setued

26/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Gastronomía de Durango en el Palacio de Hierro, preparan festival de promoción: Setued

Local | 26/10/2023 - Hace 6 meses

Gastronomía de Durango en el Palacio de Hierro; es un proyecto de promoción turística que permitirá llevar los platillos típicos a los clientes de esta tienda departamental de lujo.

Palacio de Hierro es una empresa mexicana que, además de operar tiendas departamentales, cuenta con restaurantes, mezcalería y productos gourmet.

«La gastronomía mueve al turismo», expresó la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Durango (Setued), Elisa Haro, al anunciar que se diseña el Festival Gastronómico de Durango en el Palacio de Hierro, que se realizará en marzo de 2024.

Festival gastronómico donde participarán siete restaurantes duranguenses con sus platillos típicos con ingredientes de la región, lo que permitirá que las personas que vayan a los restaurantes de Palacio de Hierro prueben un pedacito de Durango.

Haro Ruiz destacó que dentro de las acciones que se contemplan realizar con este acuerdo estratégico entre el Gobierno de Esteban y Palacio de Hierro, destaca el Festival Gastronómico, que se llevará a cabo en marzo del 2024 en el área de alimentos, donde al mes acuden más de cien mil personas a estos lugares y un 25 por ciento de los comensales eligen platillos de dicho festival, por lo que se garantiza el consumo de los sabores.

La secretaria dio a conocer que también se participará en la mezcalería “El Indio” del Palacio de Hierro, donde se realizarán diferentes actividades con las marcas ya conocidas del mezcal duranguense, además, dio a conocer que a partir de este jueves, se lanzó una convocatoria para el concurso gastronómico ‘Dulces Sabores de Durango’, dirigido a estudiantes de esta carrera para que destaquen su creatividad y celebren la riqueza culinaria del estado.

El objetivo de este concurso es que los jóvenes, a través de su talento, creen un postre típico de Durango, con productos tradicionales y originarios de la región, apuntó al mencionar que la convocatoria será del 26 de octubre al 06 de diciembre de 2023 y los interesados pueden encontrar las bases para inscribirse en la Secretaría de Turismo o a través de sus redes sociales.

Adelantó que se retomará la relación con la agencia de viajes de Palacio de Hierro, ya que se busca hacer alianzas y contar con experiencias para vincular a los prestadores de servicios turísticos locales con este espacio que tiene un gran alcance; “tenemos mucho que ofrecer en cultura y naturaleza, buscaremos enlazar a nuestros tour operadores con la agencia y poder extender y ampliar la venta de paquetes a Durango”, aseguró.

Rodrigo Flores, director de Experiencias de Palacio de Hierro, dijo estar contentos de colaborar con la entidad duranguense, y explicó que la idea es que los clientes conozcan de Durango y acercarles más información, sabores y un poco de todo lo que ofrece, “es extraordinario lo que vamos a compartir con nuestros tarjetahabientes, Durango se puede convertir en un lugar de peregrinaje gastronómico”, expresó.

Mientras que el chef corporativo de esta empresa, Guillermo Martínez, agradeció al Gobierno de Esteban por esta colaboración, al destacar que es la primera vez que visita la entidad y dijo estar encantado y sorprendido de la gastronomía duranguense, ya que tiene un potencial e ingredientes de novedad; “¡qué bonita tierra tienen, me gustó mucho!”.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram