Por: Brenda Maurer
En entrevista con Luis Daniel, alumno del taller de panadería del DIF municipal, contó su experiencia en esta área y sobre su gusto por la cocina: «Me encanta cocinar todo tipo de cosas, así que quise aprender el oficio de panadería, y luego se me ocurrió hacer las puerconchas duranguenses. Este tipo de pan ya se hace en otros lugares, pero aquí no teníamos, y ahora han sido un éxito», comentó Luis Daniel.
«A mi me encanta cocinar, y unos conocidos me comentaron que había cursos de panadería, así que me inscribí y me encanta, porque amo cocinar y todo lo que tenga que ver con la repostería», agregó.
¿Por qué crear puerconchas? «La verdad es que no es tanto una creación mía, porque este pan se ha hecho en diferentes estados, pero no llegaba a Durango. Entonces, pues vamos a hacerlo. Dije, vamos a hacerlo, a ver qué tal nos sale esta combinación y, por lo que he visto, a la gente le ha gustado mucho. En este taller he aprendido de todo, me siento muy bien y estoy muy contento», respondió.
Luis Daniel aprovechó para hacer una invitación a la población en general para que acuda a capacitarse a los talleres del DIF y, sobre todo, los invitó a comprar el pan que está delicioso.
¿Oportunidad de negocio?
Nuestro amigo Luis reiteró que disfruta y ama cocinar, y sí ha pasado por su mente aplicar sus conocimientos, ahora también los de panadería para emprender y poner un negocio con producción en casa: “Por supuesto que sí quiero hacer esto más grande aquí en la ciudad”.
Finalmente, comentó que tiene varios platillos que son su especialidad, pero, sobre todo, goza de trabajar con productos del mar.
Te puede interesar: Proveedores incrementan más del 15% en precios de útiles escolares: Canacope