Por: Silvia Ornelas
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, señaló que se ha registrado un alto incremento de más del 15 por ciento en los precios de estos productos. Se refirió específicamente a los útiles escolares, que es donde más se ha triplicado el precio.
Ante el próximo regreso a clases, que será de manera presencial en la entidad, se ha registrado un importante incremento en los útiles escolares.
Beatriz Zamora señaló que no fue lo que se esperaba como reactivación económica para los pequeños negocios como papelerías, ya que los proveedores manejan en más del 15 por ciento el incremento en los precios de los productos.
«Las ventas están muy bajas, se han detonado los precios en cuanto a paquetería y mercancía, tenemos que recurrir a créditos», recalcó.
Mencionó que el sector se encuentra deteriorado completamente por la inflación y el alza en los precios: «Las papelerías se encuentran solas y las que surten lo hacen de poco a poco».
Los precios de los útiles escolares se han triplicado y es complicado para los padres de familia obtenerlos. Los locatarios también que venden comida la están sufriendo.
También te puede interesar: Costos de útiles escolares aumentan hasta 50%