Este primero de diciembre se conmemora el día mundial contra el VIH y considerando que hay niños afectados por este padecimiento o que sus padres lo viven; como sociedad tenemos que hacer algo para ver felices a estos niños en esta época navideña. Por ello, la comunidad LGBTTTIQ+ en Durango, te invita a donar juguetes no bélicos, pañales y dulces que se entregarán a los infantes.
Ezequiel García Torres, presidente de la Comunidad Gay en Durango, comentó que desde hace 10 años se hace esta colecta. Los donativos se recibirán este domingo tres de diciembre a las 17:00 horas en calle Negrete número 800. Ahí se llevará a cabo un festival musical a cargo de las Reinas del Escenario que son artistas Drag.
Abundó que en promedio se beneficia a más de 80 niños; a los cuales se les entrega lo recaudado en una posada que se organiza para que se diviertan. Los infantes son pacientes con VIH que reciben atención en el IMSS, Sector Salud e ISSSTE.
Finalmente, reiteró el llamado para que quienes quieran hacer feliz a un niño, lleve juguetes no bélicos para niño y niña en edades de cero a 11 años, pañales de todo tipo y dulces.
Te puede interesar: Planean construir áreas en el Hospital de Salud Mental para atender niños y niñas: Esteban Villegas
Por: Brenda Maurer