Local

Las remesas de los connacionales han sacado a flote al campo: PVEM

25/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Las remesas de los connacionales han sacado a flote al campo: PVEM

Local | 25/06/2021 - Hace 3 años
  • Es irónico porque no se tiene garantía alimentaria.

Las remesas de los connacionales han sacado a flote al campo, señaló el coordinador agroalimentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armando García.

Luego de que indicara que, el campo estaba en riesgo por la falta de políticas agropecuarias y el interés de nuevas generaciones; el coordinador agroalimentario, destacó el apoyo de los connacionales.

Armando García, afirmó que lo único que sigue salvando al campo son las remesas de los paisanos; “la inyección del flujo directo a la agricultura y ganadería es lo que lo salva; porque es una agricultura tradicional”, dijo.

Reiteró que, al no tener claridad en el trabajo, además de no tener un programa de siembra y protección; los agricultores hacen lo que pueden con lo que tienen; “los productores no cuentan con las condiciones para sembrar, además al cosechar, no tienen certidumbre respecto a los precios”, señaló.

Manifestó que esta situación es irónica, ya que las personas demandan alimentos y las áreas productivas no se encuentran fuertes para hacer frente; “esto es lo que nos sustenta, necesitamos que las áreas productivas sigan vigentes e incrementándose, ya que es la única garantía alimentaria de nuestro país”, refirió.

Por último, el también productor reiteró que se necesitan un plan agrícola nacional, que garanticen la semilla, el agua y reestructuración de créditos; “ahorita hay muchos compañeros que tienen créditos vencidos y nadie se ha preocupado por ellos, es necesario que sean reestructurados; y que los pagos se realicen de acuerdo con las circunstancias verdaderas”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram