No hay ningún avance en el tema de los lavacoches principalmente los de la plaza IV Centenario, aún no se acerca ninguno, esta es una iniciativa presentada por uno de los compañeros regidores y es buena pero complicada porque todos sabemos que es una especie de “Mini Mafia ” sobre todo en la IV Centenario y antes de que se convierta en un problema hay que regularizarlo; así lo mencionó Humberto Santana, regidor del PRI y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos.
Va a ser muy complicado que los lavacoches se acerquen por voluntad propia y seguramente se tendrá que pedir apoyo a la Inspección Municipal para que logren acercarlos a la sala de regidores y con ello otorgar los permisos. Todo esto se derivó de un accidente donde un joven lava carros volteó uno ajeno y a partir de ese momento se deslindo la responsabilidad.
Pero es importante decir que todos y todas tenemos la responsabilidad de nuestra llaves, “yo no le voy a soltar mis llaves a una persona que no conozco”, dijo el regidor. Aquí se trata de un tema de responsabilidad del conductor pero en el sentido específico de que alguno de estos trabajadores se haya acercado a solicitar un permiso, no ha ocurrido.
Es una buena iniciativa pero complicada porque todos sabemos que es una especie de “Mini Mafia ” sobre todo en la IV Centenario y antes de que se convierta en un problema hay que regularizarlo.
Por: Víctor Salas