Local

Le corresponde a Durango investigar asesinato de 8 en Tamazula: Gobierno de Sinaloa

30/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Le corresponde a Durango investigar asesinato de 8 en Tamazula: Gobierno de Sinaloa

Local | 30/10/2023 - Hace 6 meses
Le corresponde a Durango investigar asesinato de 8 en Tamazula: Gobierno de Sinaloa

Será en el estado de Durango donde se llevará la investigación del caso de las ocho personas que fueron asesinadas en Tamazula y cuyos cuerpos corresponden víctimas que fueron privadas de su libertad en el fraccionamiento Bosques del Rey, en Culiacán, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Al ser cuestionado por la prensa, el mandatario sinaloense expuso que la Fiscalía General de Durango solicitó colaboración para la investigación a sus homólogos en Sinaloa, pero finalmente serán ellos quienes lleven el caso.
No tenemos detalles porque eso lo está investigando la Fiscalía de Durango, nosotros solo colaboramos, nos pidieron colaboración pero eso corresponde a Durango lo está llevando la Fiscalía de allá, mencionó.

Antecedentes:

En nota aparte le dimos a conocer una primera versión extraoficial, en el sentido de que durante la madrugada de este sábado, en el exterior de un domicilio de la cabecera municipal se registró una balacera.

Fue en las calles División del Norte y Real Félix, donde supuestamente se registraba una reunión a la que llegaron en vehículos varios sujetos procedentes de Sinaloa, los que tras una discusión dispararon contra algunos de los asistentes.

Como resultado de eso, cinco varones y una mujer quedaron sin vida, para luego escapar los autores.

Otra versión

Se sabe extraoficialmente que el caso de los fallecidos está relacionado con la información que apareció en el portal de noticias NMAS. COM.MX.

El portal sinaloense informó que un comando armado llegó a un domicilio ubicado en la colonia Bosque del Rey, de Culiacán, Sinaloa, y se llevó a seis jóvenes, de entre 13 y 27 años de edad.

Lo que se comenta al respecto es que, los seis jóvenes son los mismos que aparecieron sin vida frente a la casa de Tamazula, Durango, incluso que les dejaron un mensaje.

Los mismos individuos que supuestamente llevaron a los levantados, al parecer ya les habían dado muerte y solo abandonaron los cadáveres.

Comentan los vecinos que, en el mismo escenario, dejaron una cartulina con un fuerte mensaje, sin embargo, las investigaciones continúan.

Con información de Pilar Aguilar

Por: Richard Ibarra

Te puede interesar: Diputados pedirán que se refuerce la seguridad en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram