“Voy a buscar al secretario de Seguridad, Óscar Galván, para tener una plática con él y pedirle que se refuerce la seguridad en el estado. Últimamente no hemos visto a este funcionario y me parece que él tendría que estar reforzando la coordinación de los cuerpos de seguridad”, expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
La diputada dijo que al secretario de seguridad le corresponde reforzar los trabajos y la coordinación que deben tener las corporaciones en el estado y municipio. “Voy a buscar reunirme con él para que más allá de puntos de acuerdo, de iniciativas o de voluntades, se garantice la seguridad en el estado y en el municipio”.
Externo que de su parte existe toda la disposición para coordinarse con el funcionario y que haya rondines en el Centro Histórico para inhibir los actos delictivos, sin que exista un punto de acuerdo de por medio.
Sandra Amaya lamentó que en la semana que concluyó los diputados del PRI y del PAN, hayan votado en contra un punto de acuerdo presentado por Morena, con el que pedían reforzar la seguridad para evitar que los robos sigan afectando a los comerciantes y de manera general a los duranguenses.
Al respecto, hizo un llamado a sus pares de legislatura para que no lleven el proceso electoral al interior de este recinto, porque de lo contrario habrá serios problemas. “Voy a platicar con los coordinadores de las bancadas para pedirles que haya respeto a los diputados y a sus iniciativas”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Murió el oso de El Chapo Guzmán decomisado de su rancho en los noventa