“Con toda la razón, Oscar Zaldívar presidente de la Unión Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, nos reclamó a los diputados el haber quitado el porcentaje para la plantilla laboral que deben cumplir instituciones públicas y privadas. Ojalá que haya adiciones y modificaciones a la Ley para mejorar y garantizarles la inclusión laboral porque son personas muy preparadas”, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
“Definitivamente, no es por justificarnos, pero Morena no tiene mayoría para poder votar las Leyes. Esperamos que se puedan hacer las correcciones correspondientes para mejorar porque son personas preparadísimas”, continuó.
Abundó que la presidenta de la comisión de atención a la discapacidad, Rosa María Triana, puntualizó que se tienen que hacer mesas de trabajo en las que se acuerde qué porcentaje sustantivo en las plantillas laborales para todas las personas que viven con discapacidad.
Carrillo Quiroga resaltó que el Congreso del Estado cumple más o menos con la atención a estos sectores. “Siempre he pedido que haya en las sesiones de Congreso un traductor de lenguaje de señas, pero no me hacen caso. Esto es muy necesario porque hay muchas personas que siguen el canal del Congreso y tienen derecho a informarse”.
Finalmente, dijo que la Ley si se puede corregir atendiendo el reclamo de las personas con discapacidad “lo único que hace falta es voluntad”.
Te puede interesar: Osorio Chong no tiene vergüenza, le responde el gobernador de Durango
Por: Brenda Maurer