Por: Brenda Maurer
Vamos a ser muy vigilantes y podemos asegurar que les vamos a cuidar las manos a los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que no se lleven los programas federales a la campaña, indicó el priísta David Payán Guerrero.
Agregó que, no se descarta que el presidente de la República meta las manos en las elecciones del estado, porque la actitud del Gobierno de la 4T ha sido sumamente injerencista en el tema electoral.
“No descartamos que en Durango se venga la andanada institucional federal para echar a andar los programas federales a favor del proyecto político de Morena; sin embrago nosotros estaremos vigilantes y denunciaremos cualquier irregularidad”.
Les vamos a cuidar las manos todo el tiempo, a efecto de no que vayan a generar un desequilibrio en la contienda electoral; pero, también apelamos a la inteligencia de los duranguenses. La población está muy despierta e informada, de tal suerte que les pedimos que den oportunidad de que la decisión que tomen las personas en este proceso electoral sea libre de todo intervencionismo gubernamental.
Payán Guerrero, también se refirió a la resistencia de algunos panistas a la candidatura de Esteban Villegas, a la gubernatura por la alianza Va por Durango, y dijo: espero que el dialogo siga imperando al interior del partido, como ocurrió en el PRI.
Todos los procesos son difíciles y es entendible que aún no haya toda la unidad transversal que se quisiera, pero hay muchos avances.
Finalmente, dijo que le pedirían al PAN que se fortalezca el dialogo interno, considerando que todavía falta el periodo de intercampañas.