Por: Noemy Contreras
Mediante los operativos realizados por parte de la Dirección de Inspectores Municipales hacia comercios y vendedores del municipio de Durango, realizaron alrededor de 60 actas administrativas y 55 exhortos por no contar con todos los permisos en regla.
También te puede interesar: No se cuenta con el personal suficiente para verificar permisos de venta en el Municipio
En su mayoría por no contar con la constancia de inscripción al padrón, licencia de funcionamiento, certificado médico y exhortos a vendedores ambulantes por no contar con el permiso.
El titular de la dependencia, Ubaldo Salazar, comentó que con lo que respecta a vendedores ambulantes, no se les llega a retirar el producto; sino que primero se les realiza el exhorto y en caso de reincidir se lleva a cabo el decomiso.
También te puede interesar: El 90% de los feminicidas, se van presos
«Les levantamos el acta de inspección ya cuando se vuelven a instalar en otro lugar, y que no cuentan con el permiso, les levantamos otra acta y les hacemos el retiro de la mercancía», comentó.
Este tipo de operativos, se realizan con la finalidad de mantener en orden los comercios y que se apeguen a los reglamentos municipales, por lo que continuarán realizándose en diferentes puntos de la ciudad, además de la mano de Comisión de Actividades Económicas, se verificará que los comerciantes ambulantes cuenten con los permisos autorizados por la propia comisión.