Por unanimidad, en el H. Cabildo se aprobó que haya ley seca el fin de semana que se realizan las elecciones a diputados locales, federal, senadores y presidencia de la república, sobre esta temática, Bonifacio Herrera Rivera, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que se estará muy pendiente será sancionado aquel establecimiento que no respete la ley y expenda bebidas alcohólicas, asimismo, invitó a los ciudadanos a emitir su voto este domingo 2 de junio.
A partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 11:59 del domingo 2 de junio, el pleno del H. Ayuntamiento acordó a propuesta del Presidente Municipal, Toño Ochoa, minimizar la venta de bebidas con contenido alcohólico en todos sus giros y modalidades.
No podrán expender en supermercados, tiendas de autoservicio, expendios, restaurantes; el objetivo primordial es la de dar cumplimiento a una disposición tanto local como federal en términos de las leyes electorales para que los ayuntamientos con este tipo de decisiones contribuyan a que haya condiciones de tranquilidad en el proceso electoral por lo que se espera que todos los ciudadanos estén conscientes de esta disposición y todos aquellos que tienen una licencia para expender bebidas alcohólicas tengan conocimiento que de no acatar las instrucciones estarían violando el reglamento y podrían ser sancionados.
Estará muy pendiente la dirección de inspectores municipales para que se pueda respetar este acuerdo. “Les pedimos que tengan conciencia para tener una jornada electoral tranquila y haya todas las condiciones para que la ciudadanía vaya y manifieste su voluntad el día de junio”, finalizó.
Por: Víctor Salas