Local

Libertad para romper imposiciones sociales para que hombres y mujeres construyan su personalidad

16/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Libertad para romper imposiciones sociales para que hombres y mujeres construyan su personalidad

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Libertad para romper imposiciones sociales para que hombres y mujeres construyan su personalidad

Por: Manuel Díaz 

La construcción de la igualdad de género desde casa, es uno de los temas que se impartió desde el Facebook de Jóvenes en Casa, para explicar que deben de analizarse imposiciones sociales sobre el comportamiento de hombres y mujeres con el objetivo de que un individuo sea libre al construir su personalidad, compartió la especialista en Psicología Criminológica y juventudes y género, Angélica Ramírez.

La sociedad impone el comportamiento de una mujer al educarla para que tenga un carácter de sumisión para que no tome iniciativas y se desempeñe en labores del hogar, porque son las apropiadas para las mujeres. Mientras que los hombres son formados para ser activos, para dominar y desarrollar habilidades en máquinas y herramientas.

Pero son imposiciones de la sociedad que no deben de seguir los hombres y mujeres que no están de acuerdo con este comportamiento. Porque cada mujer y cada hombre tienen la libertad de desarrollar actividades en las que se sientan cómodos.

Si una mujer quiere reparar un automóvil o desarrollar un carácter independiente es libre para hacerlo, si un hombre quiere usar el color rosa o morado en su vestimenta y aprender a cocinar o tejer, también tiene el derecho para tomar estas decisiones.

No se trata de una guerra de hombres contra mujeres, porque la construcción de igualdad se basa en la libertad de cada persona para ser quien ellos quieran ser, sin imposiciones de la sociedad.

Equidad de género es un reto en los municipios: Diputada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram