DurangoLocal#COVID-19#Donación de libros#Finaliza periodo de contingencia#Librotón del IPN

Librotón del IPN se retomará al finalizar la contingencia del COVID-19

09/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Suspendido el “librotón” organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con sede en Durango, por lo que se retomará en una fecha posterior, una vez finalizado el periodo de cuarentena por parte de las autoridades del Consejo de Salubridad General, informó la directora de la institución Wendy Bautista.

Las instalaciones del IPN en Durango también volverán a abrir una vez que finalice la contingencia y el centro de acopio recibirá nuevamente las donaciones de libros por parte de la población y de diferentes instituciones gubernamentales, complementó.

Decidir la suspensión del “librotón” fue para apoyar las medidas que se tomaron por parte de las autoridades de salud, esto con el objetivo de evitar el contagio y propagación del COVID-19 al seguir las recomendaciones  de permanecer en casa y con la sana distancia de un metro y medio de distancia entre cada persona, explicó.

El propósito del “librotón” consiste en recibir la donaciones de todo tipo de libros que su temática sea dirigida a la preparación de los estudiantes de educación básica, para una vez reunida una cantidad significativa, sea entregada a instituciones públicas, sobre todo en aquellas que se ubican en las comunidades alejadas.

Se agradece a la sociedad y a los diversos grupos de la sociedad civil, por las donaciones que realizaron el pasado 6 de marzo, y con la seguridad de que el proyecto se retomará al concluir el periodo de la contingencia que provoca el COVID-19.

Confirman regreso a clases en grupos virtuales el próximo 20 de abril: SEED

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *