DurangoLocal#Alimentos#Coronavirus#COVID-19#familias#leche#Liconsa#Niñas#Niños#Segalmex

Liconsa garantiza leche para 108 mil 302 duranguenses durante emergencia por COVID-19

10/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Segalmex-Liconsa mantiene operación del Programa de Abasto Social de Leche durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, garantizando el acceso a leche fortificada a bajo precio para 108 mil 302 duranguenses; en el estado de Durango se cuenta con 305 puntos de venta, en sus 39 municipios, donde 62 mil 152 familias reciben un millón 137 mil 394 litros mensualmente.

Del padrón de beneficiarios en Durango, el 52 por ciento son niñas y niños menores de 13 años, y un 23 por ciento son adultos mayores de 60 años; el 25 por ciento son jóvenes y adultos, principalmente mujeres.

A nivel nacional, Segalmex-Liconsa anualmente distribuye alrededor de mil millones de litros en beneficiario de cinco millones 846 mil 639 beneficiarios, que son atendidos en 11 mil 568 puntos de venta y lecherías. Cuenta además con 55 centros de acopio, ubicados en Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán.

Liconsa ejecuta un plan que responde a las medidas dadas a conocer por la Secretaría de Salud y que se aplican diariamente en plantas, centros de trabajo y lecherías, asimismo, se ha proporcionado gel antibacterial y cubre bocas a trabajadores y concesionarios en lecherías.

Adicionalmente, extendió los horarios en los puntos de venta para evitar aglomeraciones, y se asegura que ninguna lechería se quedará en desabasto.

Locatarios del mercado de abasto donan alimentos para familias vulnerables

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1486 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *