Por: Noemy Contreras
Durante la mañana del jueves, líderes sociales cerraron la calle Victoria, esquina con avenida 20 de noviembre, en donde realizaron un plantón, de algunas horas, justo enfrente de presidencia municipal. Con esto, buscaban una respuesta a sus diferentes peticiones que aseguran ya se las habían hecho llegar y no habían tenido respuesta.
También te puede interesar: ¿Fotomultas en Durango? Ya esta en propuesta
Entre las que piden bardas perimetrales para algunas instituciones educativas y espacios deportivos, ayuda para los seis comedores comunitarios que ellos tienen, despensas para sus afiliados y ayuda en hospedaje y alimentación para los grupos de danza.
«Desde el inicio del Gobierno del presidente Antonio Ochoa, nosotros hemos estado planteando algunas necesidades, incluso un proyecto de plan de desarrollo, en el que nosotros estamos marcando con ello algunas necesidades, como lo son bardas perimetrales en la escuela San José. Que seamos integrados al proyecto de comedores comunitarios, nosotros tenemos seis comedores y tenemos una antigüedad de 20 años trabajando», declaró Nobel Galván , líder de la asociación Cocopo.
También te puede interesar: Habrá más comedores comunitarios en el Municipio
Ante la nula respuesta de las autoridades se instalaron con mesas, sillas y estufa de leña, aseguraron que no se iban a retirar hasta que no tuvieran una respuesta. «La idea es, si no hay respuesta vamos a tener un plantón permanente, indefinido, hasta no tener alguna respuesta», aseguró.
Alcalde asegura que serán escuchados
Ante estos reclamos el alcalde Antonio Ochoa, comentó ser respetuoso de las manifestaciones que se realizan. Aseguró que ya existe una mesa de diálogo con los solicitantes y que se estarían atendiendo, aunque destacó que muchas de sus peticiones no están al alcance del Municipio, verán la manera de apoyarlos pues el recurso ya esta etiquetado para otras obras y apoyos a la ciudadanía.