«Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida»; el Gobierno del estado de Durango puso en operación una estrategia de prevención del suicidio desde el número de emergencia 911.
El objetivo es dar respuesta, atender y prevenir las diferentes problemáticas en salud mental en la entidad; se brindará apoyo oportuno a quien lo requiera.
Al activarse esta estrategia, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, dijo que esta línea no es solo un número, es un faro de esperanza, un recordatorio de que no están solos.
«Nuestro equipo de profesionales capacitados están aquí para escuchar, apoyar y guiar a quienes atraviesan momentos oscuros», expresó.
Es un programa especializado para la atención y prevención del suicidio, un espacio seguro y comprensivo para todas las personas que sostienen luchas internas.
Por su parte, el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Hugo Nevárez, explicó que se trabajará todos los días constantemente, para dar contención psicológica, atención en cuestión de ideación suicida de todas las personas.
«Padres de familia, familias completas, estaremos muy pendientes buscando de manera reactiva reducir las tazas de suicidio en Durango», apuntó.
Mencionó que «Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida» es una estrategia que fortaleza y forma parte del plan integral “Vive” que ha implementado el Gobernador y que dirige la Secretaría General de Gobierno.
Se contó con la presencia de la fiscal Sonia Yadira de la Garza, quien recordó que a partir de 2021, con motivo de la pandemia de la COVID-19, muchas personas no pudieron reconstruir situaciones económicas, familiares y a partir de ese tema, cayeron en depresión.
Por eso, el Gobierno del estado de Durango, preocupado y ocupado, puso en marcha acciones puntuales como “Línea Amarilla”, que atenderá directamente las problemáticas derivadas de la salud mental en los duranguenses.
Finalmente, el secretario Óscar Galván anunció que se contará -además- con una aplicación digital que se puede descargar gratuitamente, para que las personas en crisis o los familiares de una persona en situación de depresión, puedan activarla en caso de una emergencia y así iniciar todos los protocolos para que los especialistas puedan actuar de manera oportuna.
«No duden en solicitar este valioso apoyo para salvar vidas», finalizó.
- Te puede interesar: Planean construir áreas en el Hospital de Salud Mental para atender niños y niñas: Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán