Local

Listos para coordinarnos con el IMSS para mejorar los servicios de salud: Aispuro

13/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Listos para coordinarnos con el IMSS para mejorar los servicios de salud: Aispuro

Local | 13/05/2022 - Hace 2 años
Listos para coordinarnos con el IMSS para mejorar los servicios de salud: AispuroEstamos abiertos y listos para fortalecer, la coordinación en bien de la salud de la población, expresó el gobernador José Aispuro, al reunirse con el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Por: Antonio Gaytán

«Estamos listos para coordinarnos con el IMSS en bien de la salud de la población», expresó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con el director general Zoé Robledo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitó la ciudad de Torreón para presentar el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), evento donde estuvieron presentes los gobernadores Miguel Riquelme y José Aispuro, de Coahuila y Durango, respectivamente; además, se celebraron diversas reuniones.

Aispuro Torres acordó con el director Robledo Aburto seguir sumando esfuerzos y fortalecer la atención a la salud, tanto en materia de protocolos como de servicios a la población para tener mayor alcance y calidad.

Sobre la probable fusión de los Servicios de Salud de Durango con IMSS Bienestar, el mandatario dejó claro que se están viendo los modelos que se manejan en otros lados y que cualquier cuestión que se haga será siempre respetando los derechos de los trabajadores.

Además, el gobernador de Durango dijo que «estamos listos para coordinarnos con el IMSS en bien de la salud de la población».

Otro de los temas abordados fue sobre los protocolos de salud implementados en la industria en general, particularmente en la minera por los riesgos de trabajo que representa, donde reconoció a los empresarios mineros que, desde que inició la pandemia, asumieron todos los protocolos y siguen los cuidados.

«La minería es un sector de la economía muy importante, ya que Durango es el cuarto estado en volumen de extracción minera, tenemos 23 minas en operación», añadió.

Al respecto, se analizó cómo mejorar la atención a la salud de los trabajadores que no están en lugares donde hay más infraestructura hospitalaria cercana, para lo cual se vio la posibilidad de formular un convenio entre instituciones de salud estatal y federal con el fin de poder brindar servicios de salud a la población en general.

Cabe destacar que el Gobierno estatal ha venido fortaleciendo esta infraestructura de salud, por lo que, junto al Insabi, se trabaja para construir hospitales regionales como en San Dimas y Santiago Papasquiaro, municipios en los que operan varias minas.

Un proyecto importante es la construcción de un hospital del IMSS en Lerdo. El director Zoé Robledo ya dialoga con la Secretaría de Hacienda para acceder a los recursos y el gobernador José Aispuro tiene el compromiso, junto con el Ayuntamiento de Lerdo, de aportar el terreno.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram