Local

Llama Esteban Villegas a aportar para la adquisición de material médico

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Llama Esteban Villegas a aportar para la adquisición de material médico

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años

Necesario proteger a médicos y enfermeras

Por: Brenda Maurer 

Es importante que se tomen las medidas necesarias para evitar más contagios de Coronavirus en Durango y en México, por ello le pedimos a la gente que se guarde en su casa. De igual forma hacemos el llamado a los empresarios, políticos, y todos quienes puedan sumarse, a aportar para la adquisición de material médico para el sector salud, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Esteban Villegas, al tiempo que afirmó que él hará lo propio con su salario.

“Yo dono mi salario desde ahorita hasta que se termine la contingencia para poder llevar a los hospitales, guantes, gorros, aparatos, camas y lo que se requiera”. Agregó que en este momento hay tres cosas que se deben hacer: Cuidarnos como ciudadanos aplicando las medidas que conocemos. Tenemos que cuidar y proteger a los trabajadores del sector salud porque si los médicos, enfermeras y la gente que está en los hospitales se nos enferman, tendremos un grave problema. La tercer acción es que quienes andemos en política y los empresarios podamos compartir lo que tenemos para estas causas.

El también médico de profesión enfatizó que los expertos han mencionado que por cada 100 contagiados, cuatro requerirán hospitalización con respiradores artificiales, obviamente no queremos estar en esta situación, “y ahí se complican las cosas porque los hospitales públicos y privados no tendrán lo necesario. Por eso hago un llamado muy respetuoso a que hagamos caso y salgamos únicamente para lo indispensable”.

Finalmente, Villegas Villarreal también le hizo un llamado a las autoridades de salud para que mande llamar a los políticos, a los empresarios y todos los que puedan aportar lo que tengan para ayudarles a las instituciones a que los hospitales públicos tengan garantizada la atención a la gente. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram