Por: Silvia Ornelas
«El PRD se opone rotundamente a esta consulta, falsa, costosa e inútil, llamamos a la sociedad mexicana a que no participe en esa farsa», expresó David Ramos Zepeda, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El funcionario hizo un llamado a la sociedad mexicana a no participar en la consulta de revocación de mandato. El legislador la calificó como una farsa.
«Ante la amenaza e insistencia del Gobierno federal de imponer al Instituto Nacional Electoral (INE), un plan de austeridad, con el fin de realizarlo a como dé lugar, en este caso la revocación de mandato, es momento como sociedad, cerrar filas para la defensa de la autonomía del órgano electoral», puntualizó.
El legislador señaló que la democracia que costó años consolidar, ahora se encuentra en riesgo por un gobierno autoritario y omiso.
«El Gobierno está obligado a acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otorgarle al INE el recurso que solicita», recalcó.
Por último, enfatizó que el PRD se opone rotundamente a esta consulta popular, y llama a la sociedad a no formar parte de esto. Ese dinero se necesita para la atención de niños con cáncer.