MéxicoNacional

INE valida 100% de firmas necesarias para la Revocación de Mandato

18/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó el 100 por ciento de las firmas necesarias para iniciar la Revocación de Mandato.

Durante una conferencia de prensa el INE indicó que se procesaron 2 millones 758 mil registros como válidos. Lo anterior representa el 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores.

“Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos. Esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, mencionó René Miranda Jaimes, registrador de votantes.

A pesar de que ya se validó el 100 por ciento de las firmas necesarias para la Revocación de Mandato, el INE revisará con detalle las más de 11 millones de firmas que se presentaron ante la autoridad.

“Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del tres por ciento de firmas verificadas y cuantificadas. Se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registro”, explicaron.

También te puede interesar: Designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá es rechazada por denuncias de acoso 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *