MéxicoNacional

Designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá es rechazada por denuncias de acoso

18/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), rechazaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar a Pedro Salmerón como embajador en Panamá.

“Su asignación como embajador es de suma preocupación, ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, señala el colectivo Cuarta Ola.

También te puede interesar: Escuelas no son centro de contagios por COVID-19, asegura López-Gatell 

De igual manera, el colectivo indicó que el historiador es señalado de acoso sexual en el ITAM y en la UNAM, al igual que en el partido Morena.

Así mismo, se detalla que Pedro Salmerón renunció a su cargo como profesor en el ITAM en abril de 2019. Lo anterior luego que salieron a la luz diversas denuncias por acoso sexual.

“Sobre las ‘denuncias’ anónimas, ya tomaré yo las medidas legales o haré la reflexiones, que considere pertinentes”, señaló el historiador al presentar su denuncia.

También te puede interesar: México registra 17 mil 101 nuevos casos de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *