El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las escuelas no son centro de contagios de COVID-19 y afirmó que el aumento de casos en menores se dio durante las vacaciones de invierno.
Durante la conferencia matutina de este martes, López-Gatell destacó que en comparación con otros espacios de uso público, las escuelas «no son de manera particular en centro de contagios».
«Ahora tenemos un rebrote, un repunte de los casos COVID-19, fundamentalmente a expensas de la variante ómicron. ¿Es por qué se abrieron las escuelas? Lo que no se muestra la evidencia es que no, porque el momento de repunte de la epidemia de COVID-19 también en menores de edad ocurrió durante el periodo en que están de vacaciones», mencionó.
También te puede interesar: México registra 17 mil 101 nuevos casos de COVID-19
Durante la conferencia matutina también se informó que se redujo de 6 a 5 meses el tiempo de haber recibido la última vacuna contra COVID-19 para aplicarse la dosis de refuerzo.
De igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el nombramiento de exgobernadores del PRI como embajadores es para mostrar pluralidad.
También te puede interesar: Tiempos de COVID-19: Mexicanos buscan parejas vacunadas