El diputado local, Joel Corral Alcantar, externó que van a pedir a la población que los ayude con donaciones de agua y otros víveres para poder apoyar a las familias de las comunidades que están afectadas por el derrame tóxico de la represa de jales en la comunidad de la Ojeda. «Ya evaluamos esta situación y lo que tenemos que garantizar es que la gente tenga agua para beber».
El diputado detalló que lo primero que hay que hacer es llevarles agua para consumo humano porque se contaminó todo. «Hablamos de que el origen es la comunidad de la Ojeda, es decir, a casi 100 kilómetros de Sinaloa, pero el Gobierno de ese lugar no ha hecho nada».
“Nosotros sí tenemos que actuar lo más pronto posible”. El legislador apuntó que se tiene que ver que se cumpla la regulación que existe para evitar más contaminación por este tipo de derrames tóxicos que al final contaminan los mantos freáticos, los ríos y las comunidades aledañas. De igual forma, no descartó que ganado y otra fauna pueda morir por ingerir el líquido contaminado.
Joel Corral adelantó que las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, fungirán como centro de acopio, de igual forma, instituciones como las secretarías de Salud y la de Medio Ambiente, recibirán donaciones.
Finalmente, comentó que a la brevedad se convocará a la población para que puedan hacer donaciones de agua y de otros víveres, para apoyar a las familias de las comunidades afectadas.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango adeuda 771 millones de pesos al ISSSTE; puede pagar en abonos o con bienes