Por: Brenda Maurer
El gobernador cumplió su compromiso de no retener las participaciones federales para los municipios, y las entregó en tiempo y forma. Ahora, nos toca a nosotros en el Ayuntamiento aplicar correctamente esos recursos, para atender la demanda ciudadana, comentó el regidor, Alfredo Varela García.
“La fracción de regidores de Movimiento Ciudadano (MC), buscaremos que la población en general participe y, a través de la consulta ciudadana que se realiza nos digan cuales son las obras que realmente ocupan”, añadió.
Sobre las participaciones que se recibieron, vamos a estar pendientes en el destino que se les dará “hay que decir que, desde Movimiento Ciudadano, seremos vigilantes de que ese recurso se utilice bien. Sabemos que el Ayuntamiento, tiene deudas con proveedores y revisaremos cómo se cumple con el pago de esos compromisos”.
En torno a los 600 millones de pesos que todavía se le adeudan al municipio capitalino, el edil dijo que continúan con la búsqueda de todos los mecanismos legales para recuperarlos. La verdad es que, de haber tenido esos 600 millones de pesos, podríamos haber empezado la administración haciendo muchas cosas, pero seguimos buscando como recuperarlos.
Finalmente, Varela García, reiteró que estarán muy pendientes de que el recurso se aplique adecuadamente en las cosas que la gente pide, como es el caso de la pavimentación, agua y otros temas.