Local

Llenas de frijol las bodegas Segalmex, Durango pide ampliar acopio oficial

03/03/2022 - Hace 2 años en Durango

Llenas de frijol las bodegas Segalmex, Durango pide ampliar acopio oficial

Local | 03/03/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Se reportan llenas las bodegas Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de frijol y esto ha provocado retraso en la recepción de más cosecha a campesinos, situación que confirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Manuel Sánchez.

“Nos reportaron algunos centros de acopio que fueron cerrados y que no están dándole flujo a la compra del frijol, ya se envió personal para evaluar esta situación”, apuntó.

El reporte entregado a la SAGDR confirmó que están llenas las bodegas Segalmex de frijol de algunas regiones.

Para liberar espacio, se realizan maniobras de acomodo y, de ser necesario, de traslado a otras bodegas para continuar con las compras de Segalmex.

El volumen de acopio proyectado para Durango es de 50 mil toneladas de frijol y concluye este mes de marzo. Hasta el momento, se han comprado más de 47 mil toneladas por Segalmex.

Lo más probable, mencionó el secretario Sánchez Zamudio, es que la meta de acopio se cumpla en próximos días y quedarán campesinos fuera del programa de Precios de Garantía.

Por ello, el Gobierno del estado de Durango, a través de la SAGDR, pidió a Segalmex una ampliación del programa, tanto en volumen como en meses de recepción, petición que ya fue enviada a oficinas centrales en la Ciudad de México y se espera una respuesta.

El precio de garantía para el frijol es de 16 pesos por kilo, con apoyo de hasta 30 hectáreas de temporal o cinco de riego y compra de hasta 15 toneladas por productor.

Te puede interesar: Segalmex se convirtió en el coyote oficial del frijol

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram