Lluvias, vientos y calor, son los efectos para Durango por la segunda onda tropical que se avecina, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), institución que consideró que la segunda onda tropical debilitará la tercera ola de calor de la temporada, pero no se descartan temperaturas elevadas en distintas entidades del país, como es el caso para nuestra entidad.
Afortunadamente, también la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias en varias zonas como resultado de esta segunda onda tropical, en el caso de Durango se espera que sean aisladas de .1 a 5 milímetros. Aunque la segunda onda tropical debilitará la tercera ola de calor de la temporada, se esperan temperaturas elevadas de entre 40 a 45 grados.
De igual manera, el SMN advirtió sobre la posibilidad de fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. También se esperan tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Aunque las lluvias de este mes no resolverán las afectaciones causadas durante el último año por falta de las mismas, es un buen augurio para esta temporada, particularmente para las regiones del campo.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez