Por: Noemy Contreras.
Unos de los más afectados por la pandemia de COVID- 19, fueron los locatarios del mercado Gómez Palacio, quienes tuvieron que cerrar por recomendaciones sanitarias.
A decir de los propios locatarios, este año ha sido mucho mejor que los dos años anteriores, ya que sus ventas se han elevado hasta en un 90 por ciento.
Esta temporada vacacional, las visitas en Durango se han incrementado hasta en un 80 por ciento, por lo que ha beneficiado a los comerciantes.
Alejandro Pérez, locatario del mercado, comentó que las instalaciones del mercado han mejorado, logrando ser mercado turístico y ha sido más visitado en los últimos meses.
«Nos hemos ido recuperando de la pandemia para acá, este año ha sido muy bueno. Me atrevo a decir de un 80 a 90 por ciento de afluencia», comentó.
Entre los recuerdos o productos que más buscan los visitantes, es el tradicional alacrán, ya sea en llavero o en mezcal.
Mercado abre los 365 días del año
Las instalaciones del mercado Gómez Palacio se encuentran abiertas los 365 días del año, lo que ha beneficiado a los locatarios, pues ha sido un referente para los días de descanso.
En el mercado no solo se ofrecen recuerdos, sino también alimentos típicos y caseros, siendo también un referente gastronómico para el turismo y los propios habitantes.
Horarios:
El mercado Gómez Palacio cuenta con un horario de 12 horas, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y en días festivos, es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Aunque no todos los locatarios abren en días festivos, en su gran mayoría se encuentran disponibles, lo que también ha sido un referente para los propios habitantes.