Local

Logran amparo contra replaqueo en La Laguna

29/04/2023 - Hace 12 meses en Durango

Logran amparo contra replaqueo en La Laguna

Local | 29/04/2023 - Hace 12 meses
Logran amparo contra replaqueo en La LagunaLos descuentos para realizar el pago de replaqueo y refrendo continúan con el Gobierno de Esteban Villegas, y este mes de marzo, los duranguenses contarán con el 10 por ciento, destacó el director de Recaudación de Rentas, de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Eduardo Solís Nogueira al reiterar la invitación para que todos aprovechen este beneficio.

En la Laguna, un ciudadano logró una sentencia a favor, tras el amparo presentado a inicios de febrero, en contra del cobro de replaqueo de su vehículo.

El Juzgado Séptimo de Distrito en La Laguna concedió el amparo pues consideró como inconstitucional y desproporcionado el cobro efectuado por cuestión de replaqueo que se llevó a cabo a inicios de este 2023. Se sabe que esto tuvo lugar el pasado 18 de abril.

«En los efectos de la concesión de este amparo, se obliga al Gobierno del Estado, a que haga la devolución de lo que se hizo para el pago de los derechos, lo cual el Juzgado Federal lo clasificó como inconstitucional y desproporcionado. Ante esto la consecuencia jurídica, cuando este amparo quede firme, obligará al Estado que haga la retribución al contribuyente de lo que pagó por concepto de derecho de replaqueo, reteniéndole una cuota mínima. Cabe destacar que así lo indica la resolución por el servicio que se le otorgó y con eso corroboramos que se hizo bien el amparo y que logramos ganar esta controversia», explicó el abogado litigante en la región, Sergio Castruita.

Añadió además que en el amparo se reclama la inconstitucionalidad de la Ley de Hacienda del Estado de Durango, especialmente del artículo 60.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar: «Ya prevén nacionalizar autos «chocolatos» europeos y asiáticos»
También te puede interesar: «Amplían nacionalización te «chocolatos» pero contrabando sigue sin freno: ONCE»
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram