Los empresarios estamos asustados, estamos apanicados, por afectaciones económicas del COVID-19

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
Los empresarios estamos asustados, estamos apanicados, por afectaciones económicas del COVID-19

Por: Manuel Díaz 

No son ricos los empresarios de los pequeños negocios, como son las estéticas, los talleres de mecánica y soldadura como tampoco los comerciantes de las tortillerías, por lo que es necesario tomar conciencia y respaldar con las prorrogas fiscales, para seguir manteniendo los empleos, porque «los empresarios estamos asustados, estamos apanicados», manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Moreno.

Las afectaciones económicas ya se están haciendo latentes, como son en los pequeños comercios en donde se tiene a tres trabajadores contratados, y los empresarios reportan complicaciones para realizar el pago de salarios, cuando el circulante se redujo a consecuencia de la contingencia sanitaria.

«Todos los empresarios estamos asustados y apanicados», porque se desconoce como quedará la situación económica una vez que la pandemia haya finalizado, No se quieren subsidios ni regalos, ni privilegios, únicamente se pide apoyo para ayudar a las PyMES que generan el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), como son los talleres mecánicos y las tortillerías.

Se debe trabajar en colaboración con el Gobierno de México, dejando a un lado las diferencias de estrategia política y económica que existen entre el presidente López Obrador y la Coparmex, agregó Óscar Moreno.

Es conveniente afrontar la contingencia sanitaria que provoca el COVID-19 y también definir una estrategia que afronte las afectaciones económicas que dejará esta pandemia, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram