Precisamente estamos a escasos días de los festejos patrios, mismas que cada año son de suma importancia para los mexicanos, sin embargo habrá muchos cambios de por medio en dichos escenarios, esto a casusa de la pandemia COVID-19.
A pesar de que la vacunación ha avanzando notablemente durante estos últimos meses, no se puede arriesgar a la ciudadanía.
Por ello el secretario de general de gobierno, Héctor Flores, mencionó y hace un llamado a todos los alcaldes de los diferentes municipios a que tomen medidas sanitarias exigentes en estos festejos patrios, para no exponer a la población.
Es necesario que tengan presente que los festejos tiene que ser compatibles con los cuidados de la pandemia, con el fin de evitar cualquier riesgo;
Lo principal es evitar la concentración de personas, por eso este llamado por parte de gobierno del estado, es importantísimo.
Como se sabe en Durango, y lo que concierne al gobierno del estado;
se hará una escenificación en el antiguo palacio de gobierno, ahora museo Francisco Villa;
En el cual será de distintos pasajes de la historia de la independencia, esto con público limitado.
Claramente se contará con la presencia de funcionarios públicos y personajes representativos de la comunidad, tal cual lo son doctores, deportistas, trabajadores, entre otros.
De manera que será un acceso controlado, después se emitirá el grito de Independencia por el gobernador José Aispuro, esto último remarcando el orgullo de ser mexicanos, añadió.
Toda la población podrá ver la transmisión en vivo, en diferentes plataformas digitales y en la comodidad de sus casas, aseguró.
Por último mencionó que este año tampoco habrá el desfile tradicional del 15 de septiembre.