Se está en la etapa final de la limpieza en los panteones municipales como el de Oriente y Getsemany, se cuenta con el apoyo de Servicios Públicos y Obras Públicas, prácticamente está terminado el trabajo y en próximos días solo se estará retirando lo que se vaya acumulando de basura, hay cámaras de vigilancia para tener el control de quien entra y quien sale, así como la vigilancia por parte de policías municipales; de esta manera lo dijo Gerardo Almeraz, director de los panteones.
“Afortunadamente no han ocurrido robos en las tumbas del cementerio como sucedía en años anteriores, hay vigilancia de la policía municipal y cuando se detecta a alguna persona sospechosa se le interroga para conocer sus intenciones al querer ingresar al campo santo”, afirmó el director. Se ha detectado a personas alcoholizadas tratando de ingresar y de manera inmediata se le da aviso a las autoridades correspondientes para que se ponga a disposición. No hay vandalismo afortunadamente, todo se mantiene en orden afortunadamente, no ha habido vandalismo.
Hay dos cámaras instaladas, apenas es el inicio y esto permite detectar a quienes accesan al panteón. El director asegura que hay planes de ampliar la vigilancia.
Por: Víctor Salas