Local

Ludoteca del IMM es un espacio seguro, mujeres tienen donde dejar a sus hijos para recibir ayuda

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango

Ludoteca del IMM es un espacio seguro, mujeres tienen donde dejar a sus hijos para recibir ayuda

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que a más de un mes de haber inaugurado la ludoteca, han visto que las mujeres víctimas de algún tipo de violencia asisten con mayor frecuencia y tranquilidad a sus asesorías y terapias debido a que ya tienen donde dejar a sus hijos.

“El instituto tiene este espacio para brindar y dignificar la atención a las mujeres, fue realizado a petición de ellas mismas, una necesidad constante que tenían de donde dejar a sus hijos para poder a recibir atención psicológica o jurídica y realmente ha sido un espacio seguro para los niños y las usuarias. Pedirles que tengan confianza en el Instituto para recibir atención oportuna, sabemos que se están presentando casos de salud mental y violencia”, explicó.

Vale la pena recordar que el Instituto orienta de manera gratuita a mujeres y hombres víctimas de violencia de cualquier tipo, y con la ludoteca ahora no tiene por que preocuparse de dónde dejar a sus hijos para ir a pedir ayuda o para continuar con su asesoría legal o su ayuda psicológica, ya que los menores tienen un espacio donde pueden convivir y divertirse sanamente.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Restauranteros intentan mantener costos prese a incrementos en la Canasta Básica.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram