Local

Luisa María Alcalde será una aliada de Durango: Esteban

27/06/2023 - Hace 10 meses en Durango

Luisa María Alcalde será una aliada de Durango: Esteban

Local | 27/06/2023 - Hace 10 meses

La nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, será una aliada de Durango, «sin duda», expresó el gobernador Esteban Villegas.

Desde el primer día de su mandato, el gobernador de Durango logró una excelente relación con el extitular de la Segob, Adán Augusto López.

El hoy aspirante presidencial, siendo secretario, ayudó en la gestión de recursos extraordinarios para hacerle frente -en una primera etapa- a la crisis financiera del estado.

Adán Augusto renunció a la Segob y el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Luisa María Alcalde Luján para ocupar dicha responsabilidad; por tratarse de una joven mujer ha sido duramente criticado por actores políticos de la oposición.

Sobre esta designación y las criticas, el gobernador Esteban Villegas declaró que conoce a la secretaria Alcalde Luján y destaca que se trata de una mujer preparada, además ha demostrado tener capacidad de negociación para lograr acuerdos.

«Las críticas que le hacen son más en el tema personal, es un tema misógino; a mí me gusta que el presidente haya tomado la decisión de una mujer y que sea joven», externó.

Dijo que Luisa María Alcalde ha demostrado que es talentosa y le ayudará al presidente López Obrador a solucionar muchos conflictos, «tiene buena mano izquierda» y lo comprobó, siendo Secretaria del Trabajo, en las negociaciones con los empresarios para evitar huelgas y en el aumento del salario mínimo.

«Es buena decisión y lo que corresponde a Durango, ella tiene todo nuestro apoyo y nuestro respaldo», reiteró el mandatario estatal.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram