Local

Maestros dan elementos a sus alumnos para transformar su entorno: SEED

10/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Maestros dan elementos a sus alumnos para transformar su entorno: SEED

Local | 10/04/2022 - Hace 2 años
Maestros dan elementos a sus alumnos para transformar su entorno: SEEDMaestros dan elementos a sus alumnos para conocer el mundo donde viven, comprender su entorno y actuar para transformarlo: Rubén Calderón.

Por: Antonio Gaytán

«Maestros dan elementos a sus alumnos para conocer el mundo donde viven, comprender su entorno y actuar para transformarlo», opinó el secretario de Educación, Rubén Calderón.

  • El pasado viernes, en el marco del Día Internacional del Investigador Científico, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) celebró el Foro Académico 2022.

El titular de la SEED resaltó que la investigación tiene una gran importancia dentro del proceso de aprendizaje, ya que, a través de ella, los docentes obtienen herramientas para mejorar la enseñanza.

Herramientas que dan elementos a los educandos para conocer su entorno, comprende críticamente lo que pasa y modificarlo de manera positiva.

El foro fue tanto presencial como virtual, y se contó con la participación del magisterio, docentes investigadores, personal de apoyo y de logística, que se desempeñan en las diferentes sedes del Centro de Innovación e Investigación Educativa (CIIDE).

Las autoridades asistentes fueron:

  • Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján
  • Subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto Gámiz
  • Coordinador General del CIIDE, Salvador Piñón Alamillo
  • Coordinador de la unidad Bruno Martínez de Santiago Papasquiaro, Edgar Ricardo Ortega

“La prestación del servicio educativo se debe considerar que la enseñanza no se reduce simplemente a transmitir conocimientos, sino también saberes prácticos, actitudes y valores, donde interviene la estrategia de la investigación”, resaltó el secretario Calderón Luján.

Por su parte, el coordinador estatal de los CIIDES anunció la apertura en los próximos meses del Centro de Información en Lenguas para el Medio Indígena, en donde se concentrarán materiales en lengua indígena local y nacional, y se agregarán algunos títulos más de consulta.

Explicó que se cuenta con un micrositio en internet acerca de un hipermanual para apoyar la implementación de protocolos de actuación para el manejo de la convivencia en las escuelas de educación básica, que se estarán presentando al término de este mes.

Así como la presentación del E-Book, terminado y evaluado en su etapa de aplicación para el apoyo del lenguaje y la comunicación en el sexto grado de primaria.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Ciudad Juárez. – Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram