Por: Silvia Ornelas
Se reunió el secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina y de Educación Rubén Calderón Luján, donde mantuvieron el diálogo con representantes magisteriales, para evitar suspensión de clases, que sería en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.
Tras la manifestación de este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango, los directivos dialogaron con los maestros que encabezaban dicha protesta.
A dicha reunión acudió el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, donde expresó que son un Gobierno sensible que construye acuerdos.
Mencionó que durante el diálogo, se analizaron las demandas que están realizando, establecidas hace algunos días.
«Había una duda, ellos decían que un compromiso, de una aportación de 86 millones de pesos, decían que no se había realizado, el día de hoy con documentos del banco, se demostró que sí se les depositó, pero estaba en verificación», puntualizó Mojica Vargas.
Además, señaló que se les brindó la ficha de depósito, con datos hacia dónde va dirigida y qué cantidad.
«Hay una controversia en los montos que de los adeudos existentes, no coincide con lo que se tiene en finanzas, se debe conciliar primero la cantidad que se debe», mencionó.
Por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres sostuvieron una fructífera reunión con representantes magisteriales en donde se avanzó en el diálogo, para evitar suspensión de clases y que sería en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.
Se espera más información en las próximas horas y se les puedan otorgar sus prestaciones a los docentes involucrados.
También te puede interesar: Maestros toman instalaciones de la Secretaría de Finanzas