Por: Silvia Ornelas
Maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, exigen que entreguen las aportaciones correspondientes, más de 900 planteles están sin clases, informó Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la Sección 44.
El secretario general de la sección 44, expresó que la toma de las instalaciones en Durango, así como las recaudaciones de rentas en algunos municipios donde tienen presencia, el Salto, Villa Unión, Poanas, Vicente Guerrero y La Laguna (Gómez Palacio y Lerdo), permanecen cerradas.
Señaló que ha sido por el largo recorrido que han estado haciendo,
los derechos a la previsión social, en aspectos de vivienda, seguros de vida han sido limitados, Gobierno del estado, no ha entregado debidamente retenciones y aportaciones.
«Son muchos momentos en los que hemos tenido diálogo y acuerdos que no se han cumplido, sí hay ofrecimientos pero son insuficientes», puntualizó.
Maestros esperan avance en el pago de la deuda en nivel de compromiso al cien por ciento. El acuerdo es continuar el lunes, hasta ahora, recalcó Salazar Lozano.
Son más de 500 maestros solicitando la posibilidad de tener su casa, no se ha podido por el nivel de las circunstancias.